dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Hospital Militar de Oriente realiza jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Hospital Militar de Oriente realiza jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo
Hospital Militar de Oriente realiza jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo

El Hospital Militar de Oriente Homio bajo la dirección de la señora Teniente Coronel Consuelo Gutierrez, realizó una jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo en donde se trataron diferentes temáticas como terapia intravenosa segura, riesgo biológico y prevención de punciones accidentales, con el fin de fomentar prácticas laborales seguras. 


De la misma manera, se realizó un taller teórico práctico de lavado de manos con el personal asistencial, cuyo objetivo fue promover los cinco momentos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, aplicando los diferentes tipos de lavado de manos utilizados para  brindar seguridad a los pacientes y evitar la transmisión de enfermedades en el personal de la salud. 


Dichas capacitaciones fueron orientadas por el personal de la Compañía Becton Dikinson Colombia quien se sumó a dicha jornada y culminó su participación con la capacitación de Diabetes dirigida a los pacientes crónicos. De igual forma se orientó una capacitación en hábitos de vida saludables dirigida por el médico Juan Leguizamón, quien  recalcó la importancia de la alimentación adecuada, ejercicio físico, descanso, higiene postural y manejo de estrés, entre otras. 


Finalmente se cerró la actividad bajo la coordinación del señor Teniente Coronel Vladimir Ramírez subdirector científico y liderada por Lourdes Lisbeth Caicedo Campo coordinadora del área de Seguridad y Salud en el Trabajo del Homio, con el simulacro de bomberotecnia y manejo  de extintores dirigida al personal del Hospital por la empresa HSEQ de la Ciudad de Villavicencio. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR