dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Conferencia el camino de la felicidad en Centro de Rehabilitación del Basan

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Conferencia el camino de la felicidad en Centro de Rehabilitación del Basan
Conferencia el camino de la felicidad en Centro de Rehabilitación del Basan

El servicio de psicología del Centro de Rehabilitación del Batallón de Sanidad bajo la dirección del señor Teniente Coronel Pedro Javier Medina Pérez, desarrolló la iniciativa de conferencia con el comediante Andres Lopez con su show que lleva por nombre “El camino de la Felicidad”.


Esta actividad estuvo dirigida a todos los hombres heridos en combate y que se encuentran en proceso de recuperación de las heridas del cuerpo y del alma, entre los cuales se encuentran amputados, trauma cráneo encefálico, invidentes, ortopedia, psiquiatría, entre otros, así mismo se contó con la asistencia del equipo médico del Centro de Rehabilitación. 


El comediante a partir del sentido del humor explicó los ocho pasos para llevar una vida en paz y ser feliz utilizando todas las herramientas psicológicas como lo es la comunicación asertiva, autoestima, inteligencia emocional, estrategias de afrontamiento y toma de decisiones. Al mismo tiempo el humor constituye una herramienta muy valiosa para la salud mental ya que permite desarrollar resiliencia que es la capacidad de enfrentar situaciones adversas, superarlas, salir fortalecido y proyectarse hacia el futuro.


Todos estos recursos fueron expuestos de forma muy lúdica logrando así el objetivo que era dejar un mensaje positivo, en un momento tan difícil para estos jóvenes y brindar un espacio de alegría y buen humor.


Esta jornada estuvo coordinada por la señora Teniente Coronel Gloria Yolanda Serrano Betancourt subdirectora científica, con la iniciativa y desarrollo a cargo de la doctora Nancy Liliana Bello y el área de psicología del Establecimiento de Sanidad Militar. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR