dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Fortalecimiento en Santander sobre la salud mental de los militares

miércoles, 10 de junio de 2015

Fortalecimiento en Santander sobre la salud mental de los militares
Fortalecimiento en Santander sobre la salud mental de los militares

La Quinta Brigada en cabeza del departamento de psicología militar, en compañía de los satélites adscritos Batallón Ricaurte, Batallón de apoyo No. 5 Mercedes Abrego y el Hospital Militar de Bucaramanga Homir, adelantan jornadas en promoción y prevención para el fortalecimiento de la salud mental.


Donde se fomenta la preservación, promoción de comportamientos adaptativos y saludables, además de la regulación de emociones y de las relaciones sociales a través del amor por la vida.


Así a través de estas jornadas el Homir da a conocer a los usuarios del subsistema de salud de las Fuerzas Militares, los aspectos fundamentales para lograr una salud mental positiva: auto esquemas, conocimiento y desarrollo personal, integración de la personalidad, autonomía, percepción de la realidad y relación con el entorno. Logrando afirmar de este modo, que un individuo saludable es aquel que tiene un conocimiento cada vez más profundo de sí mismo, de sus habilidades, sus destrezas, sus competencias, así como también de sus aspectos por mejorar y/o corregir, propendiendo por mejorar y siguiendo un proyecto claro de vida.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR