dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Hospital Militar de Bucaramanga celebra el Día Mundial de la Diabetes

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Hospital Militar de Bucaramanga celebra el Día Mundial de la Diabetes
Hospital Militar de Bucaramanga celebra el Día Mundial de la Diabetes

El Hospital Militar Regional de Bucaramanga Homrb bajo la dirección del señor Teniente Coronel Oscar Fernando Gutierrez Ortiz, celebró el Día Mundial de la Diabetes con los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.


Este día es creado de acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes FID y la Organización Mundial de la Salud OMS, como un propósito de dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. Recordando que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que se emprendan acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.


Dentro de la jornada el Homrb realizó actividades de tamizaje como toma de tensión arterial, donde se atendieron 104 personas en la toma de glucometrías, medidas antropométricas como peso, talla, Índice de Masa Corporal, vacunación con los biológicos de Neumococo e Influenza y degustación de frutos secos, deshidratados y semillas. 


Se contó con la participación de reconocidos laboratorios e instituciones educativas que realizaron sus aportes con sesiones dirigidas a los usuarios y beneficiarios del Subsistema de Salud. Mencionada actividad se realizó bajo el liderazgo de la capitán Teresa Liliana Leyva Quintero coordinadora de promoción y prevención y personal de enfermería del Hospital Militar de Bucaramanga. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR