dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Hospital Militar de Barranquilla realiza Semana de la Salud Oral y Salud Mental

martes, 24 de noviembre de 2015

Hospital Militar de Barranquilla realiza Semana de la Salud Oral y Salud Mental
Hospital Militar de Barranquilla realiza Semana de la Salud Oral y Salud Mental

El Hospital Militar Regional de Barranquilla bajo la dirección del señor Teniente Coronel Efraín José Silgado Cabrales, llevó a cabo la semana de la Salud Oral y Salud Mental en las instalaciones de la Segunda Brigada y sus bases. 


Esta actividad se realiza siguiendo las políticas de la Dirección de Sanidad del Ejército y se desarrolla con el propósito de fomentar y fortalecer los programas de promoción y prevención especialmente en salud oral, salud mental y reforzando vacunación a través del mejoramiento y cuidado. 


El objetivo es prevenir las diferentes patologías más frecuentes en la cavidad oral, por medio de capacitaciones y actividades que motiven a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares al cuidado de su salud oral. Así mismo, se busca promover el autocuidado de la salud mental a través de la identificación e intervención temprana de factores de riesgo psicosocial y factores protectores, que originen el bienestar psicológico mediante la adopción de estilos de vida saludable.


Las actividades realizadas abarcaron todos los programas del Establecimiento de Sanidad Militar tanto en el área de promoción y prevención como en salud oral y salud mental, teniendo una cobertura en las diferentes bases de la Segunda Brigada, como el Batallón de Servicios ASPC No. 2 y el Batallón Policía Militar No. 2. 


Además se realizaron charlas de higiene oral, sellantes, profilaxis, detratraje, flúor control placa, vacunación, terapia de relajación, atención de optometría, nutrición y fonoaudiología. Por parte de psicología se les practicó una relajación y charlas de salud mental, rumbaterapia, electrocardiograma, actividades lúdicas con los diferentes programas, se entregaron kit odontológicos y muestras médicas.


Esta semana se realizó bajo la coordinación del señor Capitán Darío de Jesus Padilla Cantillo subdirector científico y desarrollada por su grupo interdisciplinario conformado por Manuela Pallares coordinadora de Salud Oral con Katy Barreto y Eliana Ortegón odontólogas, Brenda Gonzalez auxiliar de odontología, el Teniente Carlos Rodriguez psicólogo de la Segunda Brigada, Maberly Llerena coordinadora de psicología del Hospital junto con Maria Carolina Ardila y Hinder Pernet psicólogos. 


Así mismo se contó con el apoyo del grupo interdisciplinario de  vacunación liderado por Claudia Hernández médico, Amanda Ospino y Michele Coronado enfermeras jefes, con otras áreas como Nelly Maigel nutricionista, Ella Oliveros fonoaudióloga, Lucia Portela optómetra, Michelina Bawab coordinadora de calidad, Sandra Rodriguez, Kendys Vides y Andrea Arrollo fisioterapeutas. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR