dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Semana de Hábitos de vida saludable en Dispensario Médico Suroccidente

viernes, 13 de noviembre de 2015

Semana de Hábitos de vida saludable en Dispensario Médico Suroccidente
Semana de Hábitos de vida saludable en Dispensario Médico Suroccidente

Buscando fomentar condiciones y estilos de vida saludable, potenciando factores protectores y controlando factores de riesgo en la población mayor, el Dispensario Médico Suroccidente Héroes de Sumapaz Disoc bajo el mando del señor Coronel Luis Eduardo Bonilla Triviño, llevó a cabo la semana de hábitos de vida saludable.


Esta jornada estuvo dirigida a la población mayor de 40 años, para identificación de usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares con factores de riesgo para enfermedad crónica como hipertensión arterial y diabetes e identificación de complicaciones en pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles, que asisten al Disoc.


Así mismo se creó la estrategia que permite captar la población objeto para los programas Mis Mejores Años, Campaña Ponte las Botas y Asiste al Control.


Durante la semana se desarrollaron diferentes actividades, como tamizajes de talla, pes, glucometría, índice de masa corporal y tensión arterial, por parte del personal de enfermería, dando pautas de autocuidado como estrategias de prevención para enfermedades crónicas no trasmisibles entregando a los 51 asistentes un volante con los datos arrojados.


Así mismo se realizaron talleres educativos a usuarios que pertenecen a los programas mencionados anteriormente sobre temas de prevención y control en factores de riesgo en caídas con el adulto mayor, manejo del ocio y tiempo libre, ejercicios de agilidad mental, pautas de tratamiento no farmacológico a los pacientes con Diabetes Mellitus para el buen control de la patología, pautas para la adherencia al tratamiento farmacológico en el paciente con enfermedades crónicas no trasmisibles.


Además se desarrolló una feria gastronómica saludable celebrando el día del Adulto Mayor y el cierre de la semana de estilos de vida saludable, donde los participantes disfrutaron de alimentos saludables, actividades recreativas con juegos como parques, tiro al blanco, dominó y rana, para fomentar buenos hábitos de ocio y tiempo libre, donde además se entregaron certificados como incentivo en la participación de esta actividad. Finalmente se realizó una eucaristía para todos los funcionarios y usuarios del Establecimiento de Sanidad Militar.


Esta actividad estuvo coordinada por la señora Teniente Coronel Lina María Herrán Velez subdirectora científica y realizada por la señora Teniente Coronel Julia Correa nutricionista, la Capitán Maria Claudia Gómez Zerdas coordinadora de promoción y prevención, el doctor Daniel Avella gerontólogo, Yury Viviana Rincón enfermera jefe, Lina Andrade trabajadora social y el área de fisioterapia conformado por Paola Benjumea, Johanna Céspedes, Karen pinilla y Nikol Orozco.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR