dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Dispensario Médico de Ibagué realiza capacitación en Curso Soporte Vital Básico

jueves, 22 de octubre de 2015

Dispensario Médico de Ibagué realiza capacitación en Curso Soporte Vital B&aacu
Dispensario Médico de Ibagué realiza capacitación en Curso Soporte Vital B&aacu

Con el objetivo de capacitar, orientar  y actualizar en Soporte Vital Básico (SVB) avanzado de pacientes en situación de emergencia cardiorrespiratoria, el Dispensario Médico de Ibagué bajo la dirección del señor Mayor Carlos Iván Sanchez Sanchez, realizó capacitación al personal asistencial auxiliar de enfermería, funcionarios de las diferentes dependencias y personal militar.


Tomando como base los lineamientos de la American Heart Association (AHA) guías de 2010, se llevó a cabo dicha capacitación con el fin de promover y mejorar  la  ejecución de acciones y realización de maniobras seguras con principios técnico científicos actualizados. Al mismo tiempo permitir al personal actuar y realizar una reanimación cardiopulmonar RCP de alta calidad con la comunicación del equipo, los sistemas de atención y los cuidados inmediatos pos-paro cardíaco.


Durante esta jornada se trataron los temas de conceptos críticos de la RCP de alta calidad, cadena de supervivencia de la American Heart Association, RCP con 1 reanimador y Desfibrilador Externo Automático DEA para adultos, niños y lactantes, así como RCP con 2 reanimadores, diferencias entre las técnicas de reanimación, técnicas de bolsa-mascarilla, ventilación de rescate, desobstrucción de la vía aérea y RCP con dispositivo avanzado para la vía aérea. Además se hicieron manejaron temas actualizados mediante la realización de talleres con casos hipotéticos de la vida real.


Esta capacitación y actualización estuvo coordinada por la señora Mayor Alexandra Patricia Tello Sanchez subdirectora científica del dispensario, dirigida por Luisa Fernanda Romero Rodriguez enfermera jefe del servicio de prioritaria del Establecimiento de Sanidad Militar y Diego Bonilla instructor del SENA de Ibagué.


Al finalizar este curso se permite adquirir conocimientos que salven una vida o disminuyan el riesgo de morbi-mortalidad en los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares que requieran de nuestros servicios brindados por el mejor talento humano de la institución.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR