dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

La Quinta División recibe esta jornada con el propósito de garantizar el proceso de inclusión de estos Héroes Multimisión.

Jornada de atención médica especializada de prótesis y amputados en la Zona Cafetera.

jueves, 30 de noviembre de 2017


atención médica especializada de prótesis y amputados
atención médica especializada de prótesis y amputados

Dirección de Sanidad Ejército y el Hospital Militar Central atendieron a 50 Héroes Multimisión durante la jornada.

La Dirección de Sanidad del Ejército y  el Hospital Militar Central han venido trabajando en una alianza estratégica basada en el desarrollo del Programa de Atención Descentralizada del Paciente Amputado, con el propósito de mejorar la accesibilidad a la prestación del servicio,  para garantizar la oportuna atención, con criterios de inclusión social.


El propósito de este programa es llegar donde el Héroe de la Patria nos necesita, prestarle el servicio cerca de su casa, generando el mayor impacto social, facilitando su proceso de inclusión familiar y laboral sin obstaculizar su proyecto de vida. De esta manera esta Dirección viene realizando un trabajo conjunto a través de jornadas a nivel nacional. 


El programa consiste en llevar los servicios de atención especializada del paciente amputado,   proceso   de   elaboración   de   dispositivos   médicos  tipo   prótesis   para extremidades y  rehabilitación  protésica  a  las  ciudades  de  Colombia  donde  se concentren la mayor cantidad de usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares con este tipo de discapacidad.


Durante una semana se atendieron 50 personas con discapacidad física de la Zona Cafetera y sus alrededores, brindando servicios de atención médica especializada con evaluación inicial del paciente amputado y formulación y toma de medidas para la elaboración de sus respectivas prótesis.


 


¡Salud Primera Ley!

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR