dgsm
Direccion General de Sanidad Militar

Día Mundial de la Hipertensión

miércoles, 16 de mayo de 2018

Este 17 de mayo la Dirección de Sanidad se une a la celebración anual del Día Mundial de la Hipertensión a través de sus Establecimientos de Sanidad Militar, en los cuales se brinda sensibilización y puntos saludables para toma de presión arterial.

Imagen de Día Mundial de la Hipertensión
Imagen de Día Mundial de la Hipertensión

A nivel global, la hipertensión (HTA) fue en 2015 la primera causa de años de vida perdidos por discapacidad y morbilidad, teniendo en cuenta que es una enfermedad silenciosa que se manifiesta a través de una tensión arterial elevada que afecta la función de órganos como el corazón y el riñón.


Por tal razón, para prevenir esta enfermedad se debe evitar el consumo excesivo de sal, alcohol, tabaco y la ingesta de grasas, así como incrementar la actividad física de forma periódica y asistir a chequeos médicos según la periodicidad que establezca el profesional de la salud.


Es por esta razón que el personal de Promoción y Prevención de la Dirección de Sanidad realiza de forma constante la búsqueda de factores de riesgo que puedan presentar los usuarios beneficiarios del Subsistema de Salud, con el objetivo de contar con una detección temprana de la enfermedad de hipertensión, previniendo posibles complicaciones. Así mismo, hace extensiva la invitación a los usuarios a asistir a las actividades del programa de Adulto y Vejez de su dispensario médico más cercano durante el día mundial de la hipertensión.


 


Salud, primera Ley

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR